ASOCIACION MEXICANA DE FARMACOLOGIA, ASOCIACION CIVIL
(AMEFAR)

E S T A T U T O S

(English version)

CAPITULO I
DENOMINACION, OBJETO, DOMICILIO, DURACION Y NACIONALIDAD

ARTICULO PRIMERO.- Se constituye una ASOCIACION CIVIL, que se denomina ASOCIACION MEXICANA DE FARMACOLOGIA. Esta denominación se usara siempre seguida de las palabras ASOCIACION CIVIL, o de su abreviatura A.C.

ARTICULO SEGUNDO.- La Asociación de que se trata, tendrá por objeto:
a) Fomentar el desarrollo de la Farmacología en todos sus aspectos; Farmacología experimental, Farmacología clínica, Toxicología y campos afínes; b) impulsar la investigación y la enseñanza de dichas áreas; c) agrupar a las personas interesadas en cualquiera de los aspectos relacionados con la Farmacología; d) difundir los conocimientos e investigaciones farmacológicas, por medio de reuniones periódicas y publicaciones; e) establecer relaciones con Sociedades o Asociaciones afínes, nacionales y extranjeras; y, f) en general, la celebración de toda clase de actos que sean convenientes o necesarios para el cumplimiento de los fines enunciados, o sean anexos o conexos con los mismos, incluyéndose la adquisición de los inmuebles que se requieran para el logro de los propios fines, en cuanto lo permitan las leyes.

ARTICULO TERCERO.- El domicilio de la Asociación será esta ciudad de México.

ARTICULO CUARTO.- La duración de la Asociación será por tiempo indefinido.

ARTICULO QUINTO.- La Asociación es netamente mexicana, todo extranjero que, en el acto de la constitución o en cualquier tiempo ulterior, adquiera un interés o participación social en la Asociación, se considerará por ese simple hecho como mexicano respecto de uno y otra, y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su Gobierno, bajo la pena, en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés o participación en beneficio de la Nación Mexicana.

CAPITULO II
DE LOS ASOCIADOS

ARTICULO SEXTO.- Tendrán el carácter de Asociados, además de los fundadores que firman el Acta Constitutiva, todas las personas que llenen los requisitos que en dicha acta y en estos Estatutos se establecen. Deben formular para ello solicitud escrita, que sea apoyada también por escrito, por dos Asociados Activos; uno de éstos por lo menos, deberá laborar en Institución diferente a la del candidato. No se pondrán obstáculos de ninguna especie para que formen parte de la Asociación personas de diversas ideologías políticas o religiosas, ni existirá discriminación social, pero en ningún caso se permitirá que dentro de ella se haga propaganda política o religiosa, ni se utilice su nombre para tales fines.

ARTICULO SEPTIMO.- La Asociación se integrará con las siguientes categorías de Asociados: a) ACTIVOS, que serán aquellos que hayan publicado, cuando menos tres artículos originales de investigación farmacológica en revistas citadas en CURRENT CONTENTS; el candidato deberá aparecer como primer autor en por lo menos una de sus publicaciones, debiendo acompañar tres copias de cada una de estas a la solicitud respectiva. Valor equivalente al de los artículos de investigación tendrán los capítulos escritos en libros que aparezcan en Current Contents. También deberán acompañar su Curriculum Vitae a la solicitud a que se refiere el artículo anterior, y quienes apoyen a esta declararan que les consta el interés del propuesto, respecto de los objetivos de la Asociación. b) COMUNES, que deberán dedicar como mínimo la mitad de su tiempo a la Farmacología y trabajar en alguna Institución en que existan programas de investigación relacionada con ésta; deberán de haber publicado por lo menos, un artículo original de investigación farmacológica en revista o libro de las características señaladas en el inciso a) del artículo séptimo. El candidato podrá figurar en la publicación referida como coautor o como primer autor indistintamente, también deberá proporcionar su Curriculum Vitae, y quienes lo propongan deberán declarar, igualmente por escrito, que les consta el interés del candidato respecto de los fines de la Asociación. c) INDUSTRIALES, que serán quienes se dediquen a la Industria Farmacéutica u otras industrias interesadas en los fines de la Asociación y soliciten ingresar a ella, debiendo ser propuestos por dos asociados. d) HONORARIOS, quienes deberán ser personas altamente ameritadas en Farmacología y propuestas por diez o más Asociados Activos. e) CORRESPONDIENTES, quienes deberán manifestar interés en recibir información continua de las actividades de la Asociación, en áreas de la enseñanza o investigación debiendo manifestar por escrito quienes los propongan, que les consta el interés del propuesto en los objetivos de la Asociación.

ARTICULO OCTAVO.- La admisión de nuevos asociados será considerada por una comisión de admisión, formada por cuando menos tres Expresidentes de la Asociación. Esta comisión estudiará el Curriculum Vitae de los candidatos propuestos y dictaminará si llenan los requisitos necesarios para su ingreso. Los dictámenes de la comisión de admisión sobre los candidatos, serán sometidos a la asamblea general de asociados quien resolverá mediante votación secreta la admisión de los candidatos propuestos. En cada caso se requerirá la mayoría (la mitad más uno) de los votos de los asistentes a la asamblea, a cuya consideración se someta.

ARTICULO NOVENO.- Son facultades y obligaciones de los Asociados Activos: a) Asistir a las reuniones y Asambleas que celebre la Asociación, b) votar y ser votados para desempeñar cualquier cargo de la Mesa Directiva, c) cubrir puntualmente la cuota reglamentaria, d) acatar los acuerdos tomados válidamente en las Asambleas Generales, e) desempeñar las comisiones que se les encomienden, salvo causa justificada, f) contribuir a la realización de los fines de la Asociación, presentando en las Asambleas y reuniones respectivas, trabajos originales de investigación, y g) invitar a investigadores que no sean asociados a que presenten trabajos originales en los congresos que se celebran.

ARTICULO DECIMO.- Son facultades y obligaciones de los Asociados Industriales: a) Asistir a las asambleas generales de asociados con voz, pero sin voto; b) desempeñar las comisiones que se le encomienden; c) cubrir las cuotas ordinarias y extraordinarias; d) prestar su colaboración moral y material, para el logro de los fines de la asociación.

ARTICULO DECIMOPRIMERO.- Son facultades y obligaciones de los Asociados Comúnes: a) Asistir a las sesiones de trabajo y participar en las asambleas con voz, pero sin voto; b) acatar los acuerdos tomados válidamente en dichas reuniones; c) cubrir las cuotas reglamentarias; y d) desempeñar las comisiones que se les encomienden, salvo causa justificada que imposibilite su cumplimiento.

ARTICULO DECIMOSEGUNDO.- Son facultades y obligaciones de los Asociados Honorarios, colaborar en la realización de los fines de la Asociación, prestándole su apoyo moral y material, en medida de sus posibilidades.

ARTICULO DECIMOTERCERO.- Son facultades y obligaciones de los Asociados Correspondientes, colaborar en la realización de los fines de la Asociación y desempeñar las comisiones que se les encomienden.

ARTICULO DECIMOCUARTO.- La calidad de Asociado, en cualquiera de las categorías, se pierde: a) Por no pagar las cuotas ordinarias o extraordinarias que se establezcan, cuando la demora en hacerlo exceda de un año tratándose de los Asociados que tengan la obligación de cubrirlas; b) por no asistir, igualmente los asociados que tengan la consiguiente obligación, a las Asambleas Generales de Asociados, por seis veces consecutivas y sin causa justificada; c) por no cumplir con los cargos y comisiones que se les confieran, también sin causa justificada; d) por observar mala conducta dentro de la Asociación y para con los demás Asociados; y, e) por violar los Estatutos de la Asociación.

ARTICULO DECIMOQUINTO.- La pérdida de los derechos será decretada por una Comisión de Honor y Justicia que para tal efecto se nombre, compuesta de tres miembros, cuando menos, pudiendo apelar la resolución que se dicte, el interesado, ante la Asamblea General de Asociados.

ARTICULO DECIMOSEXTO.- La recuperación de una membresía perdida por incumplimiento de las cuotas en el caso de quienes tienen la obligación de cubrirlas, podrá obtenerse mediante el procedimiento que se sigue cuando se ingresa por primera vez, mas el pago de las cuotas no cubiertas. Casos diferentes a los anteriores, quedarán a juicio de la asamblea general.

CAPITULO III
DEL PATRIMONIO DE LA ASOCIACION

ARTICULO DECIMOSEPTIMO.- La Asociación tendrá como patrimonio, los ingresos que perciba por pago de las cuotas que señale la Asamblea General y/o la Mesa Directiva; por donativos que se le hagan o por cualquier otro concepto que le reporte ingresos en forma legal, en relación con los fines que persiguen. Las cuotas que se decreten serán ordinarias y extraordinarias.

ARTICULO DECIMOCTAVO.- Los Asociados Activos; Comunes e Industriales serán los únicos obligados al pago de las cuotas que se decreten, quedando exentos de las mismas los Asociados Correspondientes y los Honorarios.

CAPITULO IV
DE LA ADMINISTRACION

ARTICULO DECIMONOVENO.- La administración de la Asociación quedará a cargo de una Mesa Directiva, compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General, un Secretario Ejecutivo, un Tesorero y el número de Vocales que decrete la Asamblea, sin exceder de cinco. Los miembros de la Mesa Directiva deberán ser Asociados Activos y durarán en su comisión dos años, a excepción del Secretario Ejecutivo, cuyo ejercicio durará seis años. Todos deberán continuar en sus cargos mientras las personas que deben substituirlos tomen posesión de los mismos. El periodo entre la fecha de elección de la Mesa Directiva y la toma de posesión no será mayor de treinta días. Cualquier miembro que haya tenido un puesto directivo en cualquier periodo, puede volver a ser nombrado para ocupar un puesto de la Mesa Directiva que se esté eligiendo, siempre y cuando éste sea diferente al que previamente había ocupado.

ARTICULO VIGESIMO.- La mesa Directiva, en el ejercicio de sus funciones, tendrá las más amplias facultades conforme a la Ley, inclusive aquellas que requieran poder o cláusula especial, conforme a derecho, para pleitos y cobranzas, para administrar bienes y para actos de riguroso dominio de los términos del artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil para el Distrito Federal, en relación con el dos mil quinientos ochenta y siete del propio Ordenamiento, inclusive para suscribir con cualquier carácter toda clase de títulos de crédito, conferir poderes generales o especiales, con la suma de facultades que estime pertinentes, así como para revocar las designaciones que hiciere; para desistirse inclusive del juicio de amparo; para formular denuncias o querellas en asuntos de carácter penal, satisfacción de los requisitos de querella de parte y los que fueren necesarios para la persecución de los delitos; para constituírse en coadyuvante del Ministerio Público y para otorgar el perdón del acusado, deduciendo cuantos derechos y acciones competan a la Asociación. Estas facultades, las ejercitará la Mesa Directiva por conducto de su Presidente, en unión de cualquiera de los miembros restantes de la misma; bajo el concepto de que, trátandose de manejo de fondos, dicho miembro será, invariablemente, el Tesorero de la Asociación.

ARTICULO VIGESIMOPRIMERO.- Para que la Mesa Directiva actúe legalmente, se requiere la presencia, de la mayoría de sus miembros, entre los que deberá figurar el Presidente o en su ausencia el Vicepresidente. Las resoluciones se tomarán por mayoría de votos de los presentes y, en caso de empate, quien presida la sesión tendrá voto de calidad.

ARTICULO VIGESIMOSEGUNDO.- Los miembros de la Mesa Directiva no percibirán remuneración alguna por el ejercicio de sus cargos, pues éstos tendrán el carácter de honorarios. La simple aceptación de los cargos, implica la conformidad plena con lo pactado en este artículo.

ARTICULO VIGESIMOTERCERO.- El manejo de la Asociación, en su aspecto interno quedará, igualmente, a cargo de la Mesa Directiva, con sujeción a lo que al respecto acuerde la Asamblea General de Asociados.

ARTICULO VIGESIMOCUARTO.- Los miembros de la Mesa Directiva, se reunirán por lo menos una vez al mes. La convocatoria para las juntas, será hecha por el Presidente y el Secretario General o por la persona que legalmente lo substituya, por medio de carta dirigida a cada uno de ellos al domicilio que tenga registrado en la Asociación, en la que se insertar la Orden del Día y se indicará el lugar, día y hora de la reunión. Se llevará un Libro de Actas de las juntas que se celebren, las que se levantarán por el Secretario General, debiendo contener dichas actas, cuando menos, las firmas del Presidente y de dicho Secretario General.

ARTICULO VIGESIMOQUINTO.- Las sesiones de la toma de posesión de la Directiva de la Asociación, tendrán toda la solemnidad que el acto requiera.

ARTICULO VIGESIMOSEXTO.- Para ser miembro de la Mesa Directiva se requiere además de ser Asociado Activo, tener tres años o más de antiguedad en esta categoría y estar en completo uso de sus derechos, así como al corriente en el pago de sus cuotas. Es indispensable que la persona por la que se vote para algún puesto de la Mesa Directiva, esté presente durante el proceso de elección.

ARTICULO VIGESIMOSEPTIMO.- El Presidente de la Mesa Directiva tendrá las siguientes atribuciones: a) Representar a la Asociación en todos sus aspectos, legales, científicos, administrativos, etc.; b) presidir las sesiones; c) convocar a Asambleas ordinarias y extraordinarias de asociados, así como presidirlas, y hacer lo propio en las sesiones de la citada Mesa Directiva; d) cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamentos de la Asociación; e) poner en vigor las resoluciones de la Asamblea General de Asociados, así como las comisiones; f) nombrar las diferentes comisiones pudiendo ratificar o rectificar las ya existentes; g) vigilar el manejo de los fondos de la Tesorería; h) fomentar las actividades científicas de la Asociación, así como las profesionales, sociales y de divulgación; i) firmar la documentación y la correspondencia; j) convocar a elecciones; k) rendir informe de su gestión, cuando menos cada año, así como al final de la misma.

ARTICULO VIGESIMOCTAVO.- Son obligaciones del Vicepresidente: a) colaborar con las funciones de la Mesa Directiva; b) suplir al Presidente en ausencia de éste: c) enterarse de la participación de la Asociación en eventos a largo plazo; d) tomar posesión de la Presidencia para el ejercicio inmediato siguiente.

ARTICULO VIGESIMONOVENO.- Son obligaciones del Secretario General de la Mesa Directiva: a) colaborar y acordar con el Presidente; b) tomar a su cargo todo lo referente a la correspondencia y asuntos internos de la Mesa Directiva; c) levantar las actas de las Asambleas Generales de Asociados y de las reuniones del Consejo y firmarlas en unión del Presidente, cuando menos; d) hacer saber a los Asociados los acuerdos de la Mesa Directiva; e) en unión del Presidente, convocar a elecciones.

ARTICULO TRIGESIMO.- Son obligaciones del Tesorero: a) Recaudar los fondos por concepto de cuotas ordinarias o extraordinarias, a cargo de los Asociados, así como cualquier otro ingreso que corresponda a la Asociación; b) acordar con el Presidente y con el Secretario de la Mesa Directiva, lo relacionado con las finanzas de la Asociación; c) extender y firmar los recibos por cuotas, donativos, etc.; d) cubrir los gastos ordinarios y extraordinarios de la Asociación, cuando éstos se hallen visados y autorizados por la Mesa Directiva; e) mejorar, por todos los medios a su alcance, los ingresos de la Asociación; f) presentar trimestralmente un Estado de Caja de la Tesorería a la Directiva; g) rendir los informes que le sean solicitados por la propia Directiva; h) dar cuenta de la falta de pago de las cuotas de los miembros que incurran en demora, para los efectos que procedan; i) rendir informe anual del movimiento de fondos, a la Asamblea general; j) rendir balance anual general, al concluir su gestión.

ARTICULO TRIGESIMOPRIMERO.- Son obligaciones de los Vocales: a) asistir a todas las reuniones de la Mesa Directiva; b) colaborar desempeñando las comisiones que se les confieran.

ARTICULO TRIGESIMOSEGUNDO.- Las sesiones de la Mesa Directiva serán ordinarias y extraordinarias. El presidente, o un grupo mayoritario de miembros de la misma, podrán citar a las extraordinarias.

ARTICULO TRIGESIMOTERCERO.- Además de la Mesa Directiva, funcionarán permanentemente un consejo de ex-Presidentes y las Comisiones de finanzas. El consejo de ex-Presidentes estará integrado por cinco miembros activos que cumplan ese requisito, los cuales serán designados por la asamblea general, durarán en su cargo 5 años y tendrán las funciones que abajo se indican. Las comisiones estarán integradas por tres miembros activos y dos comunes, designados por la asamblea general y las cuales tendrán las facultades y funciones que abajo se indican. Los miembros de estas comisiones durarán en su cargo tres años, pudiendo la asamblea general ratificar su designación por una sola vez, para el ejercicio inmediato siguiente.

A. Consejo de ex-Presidentes. A) Velar por el cumplimiento de este estatuto, de sus reglamentos, de los programas de trabajo y, en general, de las disposiciones y acuerdos que normen la estructura y funcionamiento de la Asociación proponiendo a la asamblea general las medidas pertinentes; B) opinar sobre los proyectos e iniciativas que presente o que se presenten a la mesa directiva; C) formular y proponer a la asamblea general las modificaciones a estos estatutos; D) dar apoyo a la mesa directiva en turno.

B. Comisión de Finanzas. A) Elaborar un programa de desarrollo financiero a largo plazo; B) proponer a la mesa directiva las acciones conducentes a solventar la situación financiera de la asociación; C) presentar a la asamblea general un informe escrito al término de su gestión.

CAPITULO V
DE LAS ASAMBLEAS GENERALES DE ASOCIADOS

ARTICULO TRIGESIMOCUARTO.- La Asamblea General de Asociados, será el órgano supremo de la Asociación. Actuará válidamente con la mayoría de los asociados activos y honorarios que serán los que tienen derecho a voz y voto en las mismas. Los Asociados Comúnes, Industriales y Correspondientes, sólo tendrán voz, pero no voto, en las asambleas, cuando asistan. Las resoluciones se tomarán por mayoría de votos y el Presidente tendrá voto de calidad en caso de empate en la votación.

ARTICULO TRIGESIMOQUINTO.- Habrá, cuando menos, una Asamblea Anual la que se reunirá dentro de los tres primeros meses de cada año y en la que se informará sobre la marcha de los asuntos de la Asociación y se rendirán las cuentas correspondientes. Lo propio se hará en caso de que la convocatoria se realice por la Autoridad Judicial, en su caso. La convocatoria se hará mediante carta certificada, que se remitirá al domicilio que los Asociados tengan registrado en la Asociación, por lo menos con diez días de anticipación a la fecha en que la Asamblea haya de celebrarse, y en ella se insertarán la Orden del Día, el lugar, día y hora de la reunión. Cuando convoque la Mesa Directiva, la convocatoria correspondiente deberá ser firmada por el Secretario General de la misma.

ARTICULO TRIGESIMOSEXTO.- Las Asambleas Generales de Asociados serán presididas por el Presidente de la Mesa Directiva, debiendo actuar como Secretario quien lo sea de la propia Mesa. En caso de ausencia del Presidente, presidirá el Vicepresidente o en su caso el Secretario General, el Secretario Ejecutivo o alguno de los Vocales. Si no se hubieren designado Vocales, o estuvieren ausentes, fungirán como Presidente y Secretario las personas que designe la Asamblea, por mayoría de votos.

ARTICULO TRIGESIMOSEPTIMO.- Para que la Asamblea General de Asociados pueda actuar válidamente, deberá asistir la mayoría de los asociados activos. Las votaciones serán económicas, o bien, cuando la propia Asamblea acuerde otra cosa, se estará a lo que la misma disponga. Tratándose de la modificación de los Estatutos, de la disolución y liquidación, será necesaria la presencia del setenta y cinco por ciento, como mínimo de la totalidad de los Asociados Activos. En caso de segunda convocatoria, la Asamblea quedará legalmente instalada con el número de Asociados activos que asistan, y las votaciones se tomarán por mayoría de votos; pero tratándose de los casos especiales antes citados, para que los acuerdos que se tomen tengan validéz deberán ser aprobados, cuando menos, por el cincuenta por ciento de los referidos asociados activos. En este úlitmo evento, si no hubiere quórum, se citara a tercera Asamblea, y en ella se tomarán los acuerdos por mayoría de los votos de los asistentes Asociados Activos cualquiera que fuere el número de éstos.

ARTICULO TRIGESIMOCTAVO.- Los Asociados Activos que constituyan, cuando menos, un diez por ciento de la totalidad de los de dicha categoría, tendrán derecho a pedir a la Mesa Directiva que convoque a Asamblea General, en caso de que hubiere transcurrido más de un año sin que se celebre ésta. Si dicha Mesa Directiva no atendiere la petición dentro de un plazo de quince días, los citados asociados activos podrán pedir a la Autoridad Judicial del domicilio de la Asociación, que convoque a Asamblea.

ARTICULO TRIGESIMONOVENO.- De todas las sesiones de la Asamblea General de Asociados, se levantará acta en un libro especial que para tal efecto se lleve, el que estará a cargo del Secretario General de la Mesa Directiva. Las actas que se levanten, deberán ser firmadas, cuando menos, por el Presidente y el Secretario que hubieren fungido.

ARTICULO CUADRAGESIMO.- En caso de elecciones en la Asamblea, estas se harán siempre por votación secreta, excepto cuando la Asamblea decrete lo contrario. Se nombrarán dos escrutadores, que no podrán ser miembros de la Mesa Directiva y quienes verificarán el cómputo de las votaciones. Dichos escrutadores darán a conocer inmediatamente el resultado del escrutinio que practiquen.

ARTICULO CUADRAGESIMOPRIMERO.- Los candidatos para miembros de la Mesa Directiva podrán ser propuestos por cualquier miembro activo presente en la Asamblea convocada para las elecciones correspondientes. Sólo podrán votar en las mismas los Asociados Activos que estén presentes en el acto. No serán válidos los votos remitidos por escrito ni los delegados por un asociado ausente en uno presente. Un miembro sólo podrá ser propuesto si se halla presente y si declara aceptar el cargo.

CAPITULO VI
DE LAS SANCIONES

ARTICULO CUADRAGESIMOSEGUNDO.- Las infracciones que cometan los Asociados a los Presentes Estatutos, a los Reglamentos que se expidan así como al Código de Etica de la Asociación, serán sancionados como sigue: a) mediante una amonestación del Presidente o del miembro de la Mesa Directiva designado para ese efecto; b) como suspensión por un año en los propios derechos; c) como suspensión por un mes en los derechos de Asociados; y d) con suspensión definitiva.

ARTICULO CUADRAGESIMOTERCERO.- Las sanciones comprendidas en los incisos "a", "b" y "c" del artículo inmediato anterior, deberán ser previamente acordados por mayoría de votos de la Comisión de Honor y Justicia que se designe. La suspensión definitiva deberá ser acordada por la Asamblea General de Asociados, por mayoría de votos. Cuando ello proceda, se hará la consignación que corresponda ante las autoridades competentes.

CAPITULO VII
DISOLUCION Y LIQUIDACION

ARTICULO CUADRAGESIMOCUARTO.- La Asociación se disolvera: a) cuando así lo acuerde la Asamblea General de Asociados, con sujeción a lo establecido en el artículo trigésimo octavo anterior; b) Cuando fuere imposible continuar realizando el objeto de la Asociación, ya fuere por falta de fondos o por cualquier otro motivo.

ARTICULO CUADRAGESIMOQUINTO.- Acordada la disolución, se designará un liquidador, que procederá a terminar los negocios pendientes y a desempeñar cuantas funciones le correspondan, conforme a la ley. Concluída la liquidación, el patrimonio de la Asociación será destinado a otras instituciones con fines comunes a los de la Asociación y autorizadas para recibir donativos.

ARTICULO CUADRAGESIMOSEXTO.- Las disposiciones del Código Civil para el Distrito Federal, regirán en todo aquello sobre lo que no haya cláusula, artículo o disposición expresa en estos Estatutos, o en caso de que algo de lo estipulado en ellos, estuviere en conflicto con lo que dispone dicho Ordenamiento.

ARTICULO CUADRAGESIMOSEPTIMO.- Para resolver cualquier controversia que se suscitare con motivo de la interpretación, ejecución y cumplimiento de estos Estatutos, serán competentes exclusivamente los Jueces y Tribunales de esta Capital, renunciando los Asociados a cualquier otro fuero de domicilio o vecindad, presente o futuro.



 


Asociación Mexicana de Farmacología, A.C.
Calzada de Tlalpan No. 4502
Colonia Seccíon 16
C.P.14080 México, D.F.

Aclaración
La Asociación Mexicana de Farmacología, A.C. (AMEFAR) no asume responsabilidad por la información y las opiniones expresadas en este servidor. Las ideas u opiniones expresadas por los socios no necesariamente reflejan las de la mesa directiva de la AMEFAR.
La AMEFAR es una organización autorizada por la Secretaria de Hacienda para recibir donativos libres de impuestos que son utilizados para cumplir con los objetivos sociales de esta asociación.

Sitio optimizado para navegador FireFox: Get Firefox!
Last modified: Jun 01 2006 (C) InsurerView Software Group